lunes, 23 de enero de 2017

¿La música murio? - Músico a Martillazos

No hace mucho tiempo que estoy con ésta idea en la cabeza de que la música se está muriendo, y si bien los culpables son varios, desde los más culpables por historia y los nuevos grupos a la moda comercial, me parece que el mayor culpable es el mismisimo músico.
¿Porqué creo ésto? Porque hay músicos que se dedican a culpar a los productores, a los representantes de que ellos terminan con la música, a los dueños de los bares o lugares donde se podria pasar bandas unders y no lo hacen, donde podrian difundir bandas emergentes o "buena música", también a esas bandas que la pelean hace tiempo, bandas que por años se ganaron el respeto de todos y que los jovenes deben respetar al introducirse a este movimiento.
¿Pero es así? ¿Una banda debe ser respetada por su trayectoria, por su público, por los años de ser under o estar en el ambiente? Yo no estoy de acuerdo con esto. Para mi una banda o musico, debe ser evaluada por su aporte a la música, por su innovación constante, por el espacio que le abre a los nuevos musicos que también tiene ideas revolucionarias o más acordes a estos tiempos.
Siguiendo esto que digo, Led Zeppelin, banda que practicamente le dio todo un giro al rock, de ella salieron muchos nuevos sub-generos, ¿Debe ser golpeada por lo que digo? NO!
¿Porqué no? Porque Led Zeppelin es de otra epoca, hizo algo nuevo para ese tiempo, le dio una patada al tablero musical y puso su música para inspirar, y lo hizo muy bien. Pero, a unos más de 50 años de ese cambio incrible que Led Zeppelin provoco, ¿Es necesario otro "Led Zeppelin"?
YO DIGO QUE SI!
¡¡¡¡PERO QUE NO SUENE A LED ZEPPELIN!!!!

Porque eso seria retroceder a los años 60, y la música no debe retroceder, debe avanzar y la única manera de avanzar es derribando a eso IDOLOS que hay, hay que dejar de ser la sombra de esos fundadores, hay que dejar de limpiar el polvo de sus monumentos y empezar a crear nuevos, empezar a ser esos nuevos!!!
"Pero los culpables son las personas que no consume buena música"
¡¡¡No, no, no!!! ¿Porque Bob Dylan no suena como antes? ¿Porque The Beatles no sigue movilizando tanta gente? ¿Porque Justin Bieber, Miley Cyrus, Beyonce si lo hacen?

¡PORQUE SON DE AHORA! HABLAN PARA LA GENTE DE AHORA.

Si vos haces música para gente de los 60, 70, 80, me parece bien, no te voy a recriminar nada, cada uno hace lo que quiere, pero no pidas que te escuchen en los medios, no pidas que te trasmitan por todos lados, que la gente se vuelva loca al escucharte. ¿Porqué? Porque la gente quiere algo nuevo, algo de su epoca, y si quisieran algo de esos años que tanto glorificas por la música que habia, ¿Porque te escucharian a ti? Si tienen a Ozzy que aun puede dar un recital, a The Rolling Stone que aun se estan retirando y etc, etc, etc... O directamente escuchan un CD de Hendrix, o Jeff Beck, Cream, o Spinetta, Charly Garcia, Myles Davis, Coltrane, Gardel, Piazzolla etc...

Si queres hacer esa música hacela, pero no te frustes si no creas su fama, porque aunque toques mejor que Page, Clapton, Bach, Mozart, Stravinsky o cualquiera.
""""TU MÚSICA NO REPRESENTA LO QUE PASA, NO REPRESENTA QUIEN SOS, NO SE IDENTIFICAN LOS JOVENES CON VOS""""


Es por eso que no habra otro Nirvana que suene a Nirvana, no habra otro Metallica, Megadeth o lo que quieras, elegi lo que quieras.

¿Porque crees que los productores, managers, chupa sangre o como quieras llamarlos buscan tal banda con tal estilo?
Porque ahí está el negocio, porque esto quiere la gente, eso se vende, porque eso identifica a muchos.
Y no te digo que no hagas rock, que no hagas metal, punk, funk, jazz, tango. Lo que te digo es que lo adaptes a los nuevos tiempos, a los nuevos cambios a los nuevos problemas que se enfrenta la nueva generación, que busques que pasa en el mundo, ESO es el avance musical, en eso el musico es el mayor culpable, en darle la espalda a la sociedad, en no identificarse mas con el presente y querer vivir en el pasado. Lo lamente, pero naciste en otra epoca, y debes ser vocero de ésta época y no de algo que no viviste, y que solo conoces por leer libros, ver una pelicula, documental o escuchar canciones.


¿Que opinas? ¿Que pensas? ¿Es así? 
 
Sigueme en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario